Casa Presidencial (CAPRES) envió hoy la hoja de vida del presidente de la República Salvador Sánchez Cerén al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), en cumplimiento a la resolución que ordenaba dar a conocer la formación académica y experiencia laboral del mandatario.
El documento de tres páginas incluye tres aspectos, los datos personales, el recorrido académico, y la experiencia profesional. Sánchez Cerén inició la primaria en la escuela estatal José Dolores Larreynaga, de Quezaltepeque, de 1951 a 1956. El plan básico de 1957 a 1959 en la escuela José María Peralta Lagos.
Como educación superior, el currículum solo detalla los estudios en la Escuela Normal Alberto Masferrer, de San Salvador, institución del Estado que formaba a los maestros hasta 1980. Respecto la experiencia laboral, el presidente salvadoreño impartió clases de 1963 a 1979 en tres escuelas del departamento de La Libertad.
Su labor como profesor es su última experiencia consignada antes de la guerra. Luego, hasta el año 2000, se expone su paso por la Asamblea Legislativa hasta el 2009 cuando llegó a la vicepresidencia de la República y fungió como ministro de Educación. En 2014 asumió la primera magistratura del país.
La presentación de la hoja de vida del jefe de Estado se llevó acabo por un dictamen del IAIP el pasado 8 de marzo, luego que la ciudadana Christina Wolf interpusiera una apelación a la institución tras no haber recibido esa información de CAPRES.