Ante la reactivación de enjambre sísmico en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), las autoridades gubernamentales buscan evitar otro percance en el tramo de la carretera Panamericana que conecta San Salvador con la región occidental, en cercanías del balneario Los Chorros, por lo que anunciaron su tránsito restringido.
Tras permanecer cerrado todo el domingo, para este lunes el Viceministerio de Transporte estableció horarios escalonados para conducirse por la vía. De las 4:00 AM a las 9:00 AM estará habilitado en único sentido de Santa Ana a Salvador. Desde las 9:00 AM a las 4:00 PM permanecerá cerrado en ambas direcciones. Para habilitarse el paso de San Salvador a Santa Ana de 4:00 PM a 9:00 PM y luego volver a prohibir el paso de 9:00 PM a 4:00 AM.
Al mismo tiempo el Gobierno detalló que hasta las 6:00 de la tarde del pasado domingo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) contaba con un reporte de 46 sismos, de los cuales 11 han sido sentidos por la población, a partir del sismo principal de las 9:51 AM, el cual fue sentido con una intensidad 3.9, a 3 kilómetros de profundidad, con epicentro en Antiguo Cuscatlán, La Libertad.
Asimismo, las demoliciones controladas en las laderas rocosas de Los Chorros, han logrado reducir el riesgo de desprendimiento de peñas en las zonas más críticas pero que continúan trabajando en las obras de protección para el área, así como con las evaluaciones permanentes de los trabajos.
El Gobierno pide a la población utilizar las vías alternas habilitadas en la ruta de San Juan Opico a San Salvador, y la ruta del Volcán de San Salvador para dirigirse al occidente o viceversa.