Conmemoran primer aniversario del fallecimiento de Don Armando Bukele

Por Fernando Santos

Hoy, se conmemora el primer año del fallecimiento del destacado empresario y economista Armando Bukele, quien se convirtió en un salvadoreño muy reconocido por su aporte a la sociedad.

El doctor Armando Bukele nació en San Salvador, el 16 de diciembre de 1944 y falleció en noviembre de 2015. Fue un hombre apasionado por su trabajo y logró desempeñarse en cada una de las áreas. Es también recordado por su apoyo y disposición a ayudar a todo aquel que lo necesitara.

Don Armando Bukele, tuvo una vida dedicada al estudio. Se graduó de la Universidad de El Salvador en el año de 1969, obteniendo el título como Doctor en Química Industrial. Demostrando su alta capacidad también obtuvo otros títulos en física, ingeniería química, periodismo e historia.

Fue un hombre de muchas facetas en el arte del aprendizaje y la ciencia, lo que le permitió desenvolverse en diferentes campos y posicionarse como un líder en importantes asociaciones, compañías y droguerías. Así, fungió como presidente de Droguería Sinquima, Farmacéutica Laboratorio Chile, y fue el presidente de Camiserías Norma, entre otras empresas. Además se integró a 14 gremiales, profesionales y empresariales.

Durante muchos años, don Armando fue también referente en la opinión pública con su programa “Aclarando Conceptos”, en el que expuso sobre distintos temas políticos, económicos, sociales, científicos, religiosos e históricos. El programa contó con más de 735 emisiones.

A lo largo de su vida también fue reconocido autor, y entre sus publicaciones figuran el ABC del Islam, que cuenta con 9,000 libros impresos, además del título en inglés “Clarifying Concepts in Physic” (Aclarando Conceptos en Física).

En diferentes ocasiones recibió reconocimientos de organizaciones, como la Medalla George F. Hixson, máxima distinción de Kiwanis internacional; fue nombrado como el ex alumno Marista más destacado en los 50 años de fundación ADEMAR y también fue incluido en la lista de los 500 musulmanes más influyentes del mundo.

También fue miembro de la Junta Directiva de Religiones por Paz, capítulo El Salvador, representante del Club Kiwanis Internacional El Salvador, expresidente de la Federación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos, entre muchos otros.

Su ausencia es sentida por muchos que conocieron su trabajo profesional, humano y social.