La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció hoy que ha otorgado al club Chapecoense el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a disputar el pasado lunes antes del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, incluyendo 19 jugadores plantel del equipo brasileño.
La CONMEBOL declaró que el Chapecoense será reconocido como ganador de la competición “con todas las prerrogativas deportivas y económicas que ella conlleva” como un “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta a nuestro deporte”.
Además, la entidad reconoció al Atlético Nacional de Colombia, el otro finalista del torneo, con el premio del “Centenario Conmebol al Fair Play” por su noble gesto de proponer que el título de la Sudamericana debía ser para el Chapecoense.
“Para la CONMEBOL, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia
CONMEBOL otorga el título de Campeón de la #CopaSudamericana 2016 a Chapecoense: https://t.co/UTgU9ksznz pic.twitter.com/reUCoRUXQu
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 5 de diciembre de 2016