Con 64 votos, la Asamblea Legislativa, aprobó reformas al Presupuesto General de la Nación 2021, a fin de incorporar al Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), fondos provenientes de donaciones, para reforzar la emisión del Documento Único de Identidad (DUI) a la diáspora salvadoreña diseminada por el mundo.
En total se aprobaron $14,033,670 donados por la Unión Europea, los cuales serán destinados al Proyecto: «Mejoramiento y Ampliación de Los Servicios de Emisión y Entrega del DUI».
«Hoy estamos saldando una deuda histórica con nuestra diáspora. Esta noche estamos sellando el compromiso que adquirimos en campaña para que los salvadoreños en el exterior puedan emitir su voto», expresó el legislador José Raúl Chamagua.
Son aproximadamente 3.5 millones de compatriotas, que por diferentes causas, migraron hacia Estados Unidos, Canadá, Italia y otros países, y que los gobiernos y legislaturas pasadas nunca hicieron nada por ayudarles a obtener el DUI, con el objetivo de que pudieran emitir su voto.
#SesiónPlenaria14✍? Con 64 votos a favor, el pleno legislativo reforma la Ley del Presupuesto 2021 a efecto de incrementar las asignaciones presupuestarias del @rnpn_sv por un monto que supera los $14 millones. pic.twitter.com/ywzJija3zf
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 28, 2021