Durante la semana pasada, el Presidente Nayib Bukele, recibió a los congresistas Matt Gaetz, Andy Biggs, Dan Bishop y Alex Mooney, acompañados por el embajador William Duncan en El Salvador. En el marco de esta visita, los políticos estadounidenses realizaron una visita al Centro para el Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
El congresista por el estado de Florida, Matt Gaetz, remarcó durante su visita: «Las personas de los Estados Unidos agradecemos el Estado de Excepción y que exista el CECOT para que estos delincuentes no le hagan más daño al pueblo salvadoreño ni al pueblo de Estados Unidos».
Agregó también: «Muchas de las personas recluidas aquí se habrían ido a Estados Unidos y habrían atacado a los estadounidenses. Estamos agradecidos con el Presidente Nayib Bukele y su Gobierno por imponer la seguridad y el Estado de Excepción, y por todo el buen trabajo que hacen aquí para mantener la seguridad».
Gaetz ha sido impulsor para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. Recientemente, el congresista anunció la creación de un caucus salvadoreño en el Congreso estadounidense, en donde elogió las reformas implementadas por Bukele, calificando a El Salvador como un socio confiable para la paz y la seguridad de Estados Unidos.