En una entrevista para el Noticiero El Salvador, los congresistas republicanos Matt Gaetz y Andy Biggs destacaron los avances en seguridad que ha experimentado El Salvador, como resultado a las estrategias que se han implementado como iniciativa del Presidente Nayib Bukele.
«Vemos un cambio dramático en la seguridad del país. Han pasado de ser una de las capitales de los homicidios, a ser un país increíblemente seguro», dijo Andy Biggs en una entrevista televisiva en Noticiero El Salvador, la noche de este lunes.
«Ahora se están brindando soluciones, así como el régimen de excepción y fronteras seguras», agregó Gaetz, quien destacó esta estrategia de seguridad que ha sido un refuerzo del Plan Control Territorial.
Recientemente, los congresistas visitaron el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), señalando que de no ser por esta medida, los pandilleros habrían llegado a Estados Unidos y atacado a los estadounidenses.
«Si yo viviera en El Salvador, estaría agradecido de que los pandilleros no estén matando y robando, ya que están en el CECOT», dijo Gaetz.