La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que logró que el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador decretara la inmovilización de 55 bienes inmuebles y 44 cuentas bancarias relacionados a los 17 imputados en la segunda fase del caso de corrupción que implica al expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y sus exfuncionarios de Gobierno.
De acuerdo al jefe de prensa de la FGR, Salvador Martínez, entre las propiedades congeladas, se encuentran casas, apartamentos, locales comerciales, ranchos de playa, casas de campo, terrenos y lotes. Además de 57 vehículos, entre automóviles particulares, motocicletas, microbuses, buses y remolques. El proceso abarca a todos los imputados en el proceso.
Le podría interesar: Saca cumple hoy 120 días de detención
El monto de las 44 cuentas bancarias inmovilizadas no está determinado, aseguró Martínez, sin embargo, estas podrían estar entre $1,900 y $6,000.
FGR logra inmovilizar cuentas, vehículos, bienes e inmuebles a todos los imputados de la segunda etapa del caso #DestapeALaCorrupción
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 13 de marzo de 2017
El día de la audiencia, la jueza que conoció el caso había denegado la solicitud de la Fiscalía, que incluía el proceso de inmovilización de bienes, porque la representación fiscal no presentó un documento detallado sobre las cuentas y bienes. No obstante, la FGR interpuso un recurso de apelación ante la instancia judicial, que determinó ha lugar el congelamiento de los bienes de los allegados a Saca.
Lea también: Esposa de Saca enfrenta audiencia por lavado de dinero