Los legisladores que actúan en calidad de fiscales en la Comisión de Antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, expusieron que existen suficientes pruebas para retirarle el fuero.
El diputado Walter Coto afirmó que: «Consideramos que existen los elementos probatorios suficientes para que se dé lugar a formación de causa y se proceda al desafuero del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano».
Coto explicó que en la reunión sostenida por Quijano con cabecillas de pandillas, les ofreció beneficios económicos «a cambio de que estas le brindaran su apoyo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales».
«Norman Quijano es el rostro de la corrupción y la impunidad en el país. A través de este proceso, hemos establecido la participación de Quijano en las negociaciones con pandillas en el 2014», reiteró el parlamentario de la Bancada Cyan, en su calidad de fiscal del caso.
"Consideramos que existen los elementos probatorios suficientes para que se dé lugar a formación de causa y se proceda al desafuero del diputado del PARLACEN, por el partido ARENA, Norman Quijano", diputado @WalterCoto_.
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) December 10, 2021
#AntejuicioQuijano | “Norman Quijano es el rostro de la corrupción y la impunidad en el país. A través de este proceso, hemos establecido la participación de Quijano en las negociaciones con pandillas en el 2014”, diputado @WalterCoto_. pic.twitter.com/ZaIJjoAUG9
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) December 10, 2021