Las medidas implementadas por el Gobierno en el combate de la pandemia del COVID-19 siguen dando resultados favorables para el control de la enfermedad. El Presidente Nayib Bukele confirmó que la ocupación del Hospital El Salvador es baja, ya que el 80 por ciento de las camas están vacías.
El Hospital El Salvador, especializado en atender pacientes con COVID-19, cuenta con más de mil camas, incluyendo las de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y por ahora solo el 20 % están ocupadas.
Adicional a ese centro de atención médica, que es el más moderno de este tipo en la región, la red de hospitales públicos también fue reforzada por el Gobierno con equipos especializados y personal capacitado en el combate del virus.
A esta reducción de ocupación de camas UCI y de cuidados intermedios del Hospital El Salvador ha contribuido, sin duda alguna, el Plan Nacional de Vacunación, vigente desde el 17 de febrero de 2021, mediante el cual a la fecha se han aplicado más de 10.2 millones de dosis.
Asimismo, el programa de tamizajes comunitario y centinela, del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), ha logrado efectuar 1,693,464 pruebas PCR, con lo que se ha detectado de forma oportuna a personas contagiadas con el virus, a quienes se les ha dado el tratamiento para evitar que se graven y tengan que ser internados.
El 80% de las camas del @HospitalSV están vacías…
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) February 28, 2022
¿Para que querríamos tener “más gente con COVID? ??♂️ https://t.co/3BnaYtzZfH