El diputado de ARENA, Mauricio Ernesto Vargas, sentó postura sobre los accidentes de tránsito donde están viéndose involucrados empleados de Casa Presidencial, el último hecho se registró este martes en el carril del SITRAMSS, en donde un seguridad de esa institución atropelló a Leonor Ramírez González, de 65 años, quien falleció al interior de la ambulancia que la auxiliaba.
Para el legislador, el Estado Mayor Presidencial debe aplicar los protocolos de seguridad que quizás no están siendo auditados correctamente a todos los empleados que tienen a su cargo un vehículo público. «Debería (Estado Mayor) hacer un analisis específico del por que están sucediendo estas cosas».
A juicio de Vargas estas personas están utilizando su licencia para hacer cualquier cosa para irrespetar las normas viales y la pregunta es dijo el diputado: ¿Qué está pasando con el manejo defensivo de parte de los empleados», por ello debe vigilarse las conductas viales de ellos, expresó.
Deben manejar a la defensiva y es lo primero que se enseña en las instituciones públicas, afirmó. «No podemos andar como que nos viene siguiendo el diablo a cada rato. Tenemos que conducir defensivamente, está el semáforo en verde, pero debe verse a los lados siempre», explicó el diputado.