La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del conductor de la rastra que ocasionó un múltiple accidente entre el bulevar Monseñor Romero y el bulevar de Los Próceres, San Salvador, así como del representante legal de la empresa Transportes Andrade S.A. de C.V., que es propietaria del automotor involucrado en el siniestro.
«Capturamos al conductor de la rastra que provocó el múltiple accidente en el bulevar Monseñor Romero, hacia bulevar Los Próceres. Se trata de Carlos Alberto Portillo Vásquez, quien deberá responder ante la justicia», informó la PNC a minutos de haber ocurrido el accidente.
«Hemos capturado a Álvaro Ibáñez Ticas, el representante legal de la empresa Andrade SA de CV. Esta empresa es dueña de la rastra que provocó múltiple accidente en el bulevar Los Próceres», agregó la institución policial horas más tarde.
El conductor de la rastra se quedó en la escena de los hechos tras el siniestro. Los agentes de la PNC procedieron a su captura. Se descartó que condujera bajo los efectos del alcohol o estupefacientes tras realizarle la prueba antidoping. También poseía sus papeles en regla.
Tras las investigaciones y posterior captura del representante legal, la autoridad policial indicó que la rastra llevaba un excedente de carga de 10 toneladas, lo que pudo ocasionar el siniestro que, hasta el cierre de esta nota, ha cobrado la vida de 2 personas.