Ante el reciente acto terrorista mediante el que simpatizantes del FMLN y ARENA destruyeron un vehículo, muebles y parte de la oficina del consulado de El Salvador en Long Island, Estados Unidos, las voces de condena ya se han hecho sentir.
Este mediodía, legisladores de la Bancada Cyan, sentaron su postura sobre estos hechos vandálicos cometidos por gente afín a los partidos que gobernaron el país durante 30 años.
«¿A quién le afectará que quemen un Consulado móvil en Long Island? a nuestro hermanos en el exterior. A estas personas lo único que les importa es crear caos. Repudiamos y condenamos los hechos violentos que sucedieron en este consulado», dijo el jefe de la Bancada, Caleb Navarro.
«Detrás de toda esta gente hay tentáculos que están financiando estos golpes para afectar al país», añadió Navarro.
Por su parte, el parlamentario Giovanny Zaldaña expresó: «Nos sumamos a condenar estos actos de terrorismo, ya que mientras en la Comisión de Hacienda se aprueban fondos para emitir el DUI en el extranjero y fortalecer los consulados, ellos se están encargando de destruir la propiedad pública y privada».
También la población se ha pronunciado, a través de las redes sociales, igual que algunos analistas políticos y «youtubers» nacionales y extranjeros, condenando tales actos terroristas.
“¿A quién le afectará que quemen un Consulado móvil en Long Island? a nuestro hermanos en el exterior. A estas personas lo único que les importa es crear caos. Repudiamos y condenamos los hechos violentos que sucedieron en este consulado”, diputado @CalebNNavarro. pic.twitter.com/qzmbOs5MQY
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 20, 2021
"Nos sumamos a condenar estos actos de terrorismo, ya que mientras en la #ComisiónHacienda se aprueban fondos para emitir el DUI en el extranjero y fortalecer los consulados, ellos se están encargando de destruir la propiedad pública y privada", diputado @Giova_zac. pic.twitter.com/0N3p8hxDA0
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) September 20, 2021