Dos sujetos vinculados a la masacre de 72 migrantes centroamericanos, entre ellos salvadoreños, en el año 2010 en la localidad de Tamaulipas, México fueron sentenciados a 13 años y 4 meses de prisión, según informó el Juzgado Especializado de Sentencia “B”.
Los traficantes son identificados como Erick Escobar Ramírez, de 33 años, y Carlos Teos Parada, de 46 años, que fueron encontrados culpables del delito de “tráfico ilegal de personas” en perjuicio de 6 de los 14 salvadoreños víctimas de la matanza, atribuida a la banda mexicana de narcotraficantes “Los Zetas”.
Los imputados llevarían a los migrantes salvadoreños hacía a los Estados Unidos a cambio de seis mil dólares; sin embargo, “cuando se encontraban en Tamaulipas, las víctimas fueron entregadas al grupo de narcotraficantes denominados Los Zetas”.
“Estos chantajearon a los familiares con tres mil dólares por cada persona a cambio de darles libre tránsito, pero como no cancelaron el dinero los delincuentes los masacraron”, señaló la fuente judicial.