José Ricardo González, presidente de la Asociación de Veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador (AVEFAES) fue multado con $3,500 y un año de trabajo comunitario por causar daños a unidades del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
El Tribunal 5° de Sentencia, por medio de la Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de San Salvador, encontró culpable a González por el delito de daños en contra de la Unión de Empresas Sipago y SITRAMSS, S.A. DE C.V.
Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2016, en la 1° Avenida Norte y 13 Calle Poniente de San Salvador, cuando González escribió en unidades del SITRAMSS mensajes exigiendo la aprobación de la Ley de Veteranos, que incluía solicitar una partida presupuestaria de $112 millones para pensiones e indemnizaciones.
El informe fiscal detalla que un conductor de un autobús articulado transitaba sobre la Alameda Juan Pablo II y Avenida España, cuando fue interceptado por un grupo de manifestantes pertenecientes a la AVEFAES, liderados por González.
El imputado se dirigió hacia la ventana del conductor, lo insultó y a la vez le roció parte del rostro con pintura en aerosol color verde. El informe añade que González comenzó a manchar la unidad de transporte colectivo y posteriormente se dirigió a la parte de atrás del mencionado autobús y rompió una ventana trasera. La misma acción realiza el mismo imputado con el autobús del SITRAMSS, placas AB 70981, que se encontraba detrás de la primera unidad atacada, la cual resulta también con diferentes manchas realizadas por el González.