El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador condenó hoy a ocho años de cárcel a Jorge Alberto Hernández Reyes, de 23 años de edad y Noé Fernando Morales Aparicio, de 18 años; por el delito de privación de libertad agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
La vista pública se realizó bajo la modalidad de video conferencia desde el Centro Penal de Quezaltepeque. Las pruebas presentadas por Fiscalía General de República comprobaron el delito cometido por los ahora condenados, según destacó el juez.
De acuerdo a la versión del testigo clave “Apolo”, el hecho ocurrió el 17 de enero de 2015, cuando la víctima quedó de verse con él y su novia en Centro de Gobierno de San Salvador, estos pasaron a recogerlo como habían acordado, posteriormente se fueron a la casa de “Apolo” ubicada en la ciudad capital.
Cuando llegaron a la casa observaron unos sujetos pandilleros quienes los vieron de forma extraña, a los veinte minutos estaban tocando la puerta, al abrir eran los mismos sujetos, estos ingresaron a la vivienda y le preguntaron a “Apolo” “quién es ese bicho”, luego se dirigieron a la víctima y le preguntaron donde vivía, le solicitaron el DUI y al verlo, lo agarró del cuello y le puso una pistola en el pecho, lo golpearon en todas partes del cuerpo, se lo llevaron al cuarto del final de la casa y le decían “ hoy si te vas a morir”, dejaron a “Apolo” y a la novia en otra habitación y los amenazaron que si decían algo se iban a morir.
Posteriormente ingresó un vehículo a la cochera y se lo llevaron a bordo, la víctima no ha sido ubicada, por tal razón fueron procesados por privación de libertad.