Mauricio Méndez Hernández y Pedro Guerra responsables de asesinar a una familia completa en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, fueron condenados a más de 90 años de cárcel bajo los cargos de feminicidio agravado, homicidio agravado imperfecto y robo agravado.
El hecho se dio el pasado 4 de abril, cuando los sujetos se avocaron a la vivienda de la familia para exigirles la cantidad de $100,000 de lo contrario les darían muerte, los asesinos al percatarse que no se les entregó el monto exigido, dieron muerte a la señora Olga Salinas y a sus dos hijas, Katherine y Sofía; también resultó con heridas, Ricardo Cardona, esposo de la víctima quien murió posteriormente en un centro asistencial.
Según las investigaciones, los sujetos conocieron a sus víctimas al realizarles trabajos de reparaciones en su vivienda, por lo cual aprovecharon la situación para extorsionar a las víctimas.
Por su parte, el abogado querellante del caso se dio por satisfecho ante la resolución del Juzgado de Sentencia de Santa Tecla.
Ante la masacre, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, catalogó a los sujetos como sanguinarios por lo cual la parte fiscal pidió las penas máximas.