Dos miembros de la pandilla 18 fueron condenados a 35 años de prisión por los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado, en perjuicio de Andrés Uriel Noyola Menjivar, de 15 años de edad, hecho ocurrido el 28 de octubre de 2016.
Los condenados fueron identificados como: Brandon Armando Del Cid Fuentes, alias “Brandon”, de 18 años y José Manuel Salguero Hernández, alias “Gary”, de 20 años de edad, según informó el jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Santa Ana.
Las condenas fueron posibles mediante las pruebas presentadas, las cuales fueron de cargo pericial, documental, además la declaración de un testigo protegido.
Según la descripciones, el hecho de homicidio ocurrió cuando la víctima caminaba sobre la Calle Principal de la Colonia América, Cantón Cantarrana, de la jurisdicción de Santa Ana, una zona dominada por pandillas.
Posteriormente cuatro sujetos entre ellos los dos condenados llegaron a la víctima para comenzar a golpearlo, al tal grado que el ahora fallecido fue lanzado al suelo para brindarle una paliza, causándole traumatismo craneoencefálico severo cerrado.