José Salvador N., fue condenado a 42 años ocho meses de cárcel por los delitos de violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual en menor e incapaz agravada, ambos en su modalidad de delito continuado en contra de su hijastra de ocho años de edad.
Según la Fiscalía General de la República, las violaciones se dieron entre los años 2012 y 2015, la investigación inició luego de la denuncia interpuesta en junio de 2016, en la cual la victima relató que todo comenzó desde que se fueron a vivir con su mamá a la casa del padrastro.
La víctima declaró que al principio no dijo nada porque su padrastro la había amenazado que si ella le decía a su mamá la iba a matar junto hermanito y su mamá; hasta que un día decidió contarle a su abuela y así fue como tomó valor y denunció los hechos.
Durante el proceso penal, la Fiscalía demostró con diferentes pruebas, entre ellas, el examen de genitales y los psicológicos, más la declaración de los testigos y la evidencia documental, que el imputado cometió los delitos de violación y agresión en menor o incapaz en su modalidad continuada, logrando la condena.