Concejales de ARENA y del FMLN acuerdan aumentarse $1000 de sueldo

Por Redacción UH

Los concejales del FMLN y de ARENA en la alcaldía de Ahuachapán acordaron recetarse un pago de $250 por cada reunión ordinaria sostenida dos veces al mes, esto significa que los concejales estarían percibiendo $1000 mensuales que serían provenientes de los impuesto que paga la ciudadanía a dicha comuna, de acuerdo a información que obtuvo La Prensa Gráfica (LPG).

La publicación señala que el alcalde, Abilio Flores, no estuvo de acuerdo en que los funcionarios municipales se aumentaran $500 al mes solo por sostener las reuniones.

“Desde el inicio de nuestra gestión en 2015 tuvimos una política de austeridad y es por eso que solamente hacemos dos reuniones al mes con el concejo municipal. Las dietas siempre fueron de $250 por reunión, pero ahora el resto del concejo las aumentó a $500 por reunión. El pago del incremento saldrá de los impuestos de los ciudadanos”, comentó el edil a LPG.

Mientras tanto, un concejal del partido tricolor trató de justificar el despilfarro asegurando que dicho aumento se había aprobado en 2017 para que a cada concejal se le incrementara $1000 mensuales.

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios