El exalcalde y actual concejal de la Alcaldía del municipio de San Martín, Valentín Castro, dejó su afiliación por el partido GANA y pasó a formar parte de la militancia del PDC.
«Me Salí de GANA porque es un partido mercantilista», manifestó Valentín Castro. El anuncio oficial del cambio de partido por parte del exedil se dio anunció mediante un recorrido por las principales calles del municipio junto al secretario general pedecista, Rodolfo Parker, y miembros de la comisión política del PDC, hasta llegar a la nueva sede inaugurada ayer mismo por la delegación.
«Valentín es un líder probado de este municipio y como partido tratamos de reclutar los mejores lideres para sus comunidades y Valentín ha demostrado que lo es y ha hecho muchas obras en este municipio».
Valentín Castro, quien recientemente fue condenado a pagar $93,574.26 por una condena de Responsabilidad Civil por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales, fungió como alcalde del municipio de 1994 a 2006 cuando dejó las filas de ARENA para incorporarse a GANA.
La posición actual de Castro dentro de la alcaldía de San Martín no se verá afectada por el cambio de partido. Sin embargo, ya no representará los intereses del partido por el cual fue elegido y pasará a apoyar las propuestas del PDC como único concejal de dicho partido en el municipio.