El concejal de ARENA, German Alejandro Muñoz, hizo pública esta tarde las razones por las que ha tenido diferencias con el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
Una de ellas han sido el despido de más de 500 trabajadores, los cuales continuarán, según dijo; otra razón de su desacuerdo con la política de Muyshondt es el cobro de una nueva tasa municipal por el servicio de video vigilancia, que se aplicará a partir del 1 de marzo próximo, explicó.
Muñoz explicó que no está de acuerdo con este nuevo cobro, ya que afectará a todas las comunidades del municipio, donde vive gente demasiado pobre, cuya mayoría devengan el salario mínimo, por lo que no debe aplicarse dicho impuesto, sobre todo en medio de los efectos nocivos de la pandemia.
«En ese sentido pues, esa es como la diferencia que nosotros tenemos en este momento», aseguró, durante un acto en que apoyó la entrega de ayuda en víveres y productos de primera necesidad por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el Distrito 3 de San Salvador.
?? El concejal de la @alcaldia_ss @GermanMunozSS lamenta la situación conflictiva que se vive en la comuna y, explica que ellos han tenido muchas diferencias con el #NetoMuyshondt por no aprobar actos de corrupción que afecta el bolsillo de los capitalinos. pic.twitter.com/l5ERxYq0DE
— Espectador (@ESpectadorSV) January 20, 2021