El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró hoy ante representantes de 15 sectores productivos, que del cumplimiento de los protocolos sanitarios para seguir enfrentando el COVID-19 dependerá que la reapertura de la economía sea sostenible.
El equipo de Gobierno y los representantes sectoriales continúan reunido para acordar los protocolos sanitarios que deberán ponerse en práctica y cumplirse en todas las empresas, una vez se reinicien las actividades productivas, por ahora programado para el 16 de junio.
En esta tercera sesión de la Mesa de Reapertura Económica, se busca generar las condiciones se seguridad, higiene y de distanciamiento social necesarias para reanudar las actividades productivas de manera paulatina y ordenada, salvaguardando la salud y vida de los salvadoreños.
#AlertaCOVID19SV | "Tenemos un compromiso muy serio", dice @CONANCASTRO2 a los empresarios, advirtiendo que de los protocolos de seguridad que se decidan, y de su cumplimiento, dependerá que la reapertura económica sea sostenible, evitando un nuevo cierre por un rebrote. pic.twitter.com/5ILyuBgtbT
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) June 12, 2020