El juzgado octavo de instrucción instalará este martes, la audiencia especial de declaración anticipada contra Maximiliano González, conocido como Gordo Max acusado de delito de remuneración por actos sexuales o eróticos con menores de edad. El caso tiene reserva total.
El locutor y presentador televisivo ha sido acusado junto al empresario Ernesto José Regalado, Luis Alonso Marroquín Pineda y Salvador Enrique García Arévalo.
De acuerdo con lo establecido en el Código Penal de El Salvador, en el artículo 169, «el que pague o prometa pagar con dinero u otra ventaja de cualquier naturaleza a una persona menor de dieciocho años o una tercera persona para que la persona menor de edad ejecute actos sexuales o eróticos, será sancionado con una pena de tres a ocho años de prisión».
Los mencionados guardan prisión en el penal de Mariona desde inicios de año. Una víctima identificada como «Azul» dijo a la Fiscalía que los imputados le pagaron a un miembro de una red para tener relaciones sexuales con ella. Según su declaración, García Arévalo la violó a los 13 años de edad, en mayo de 2008.
Foto: El Diario de Hoy