Con inauguración del ferry comienza reactivación del Puerto de La Unión

Por Redacción UH

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza a pasos agigantados en su visión de poner a operar el Puerto de La Unión, para convertirlo en una zona de desarrollo, que provea empleo a miles de salvadoreños y, con ello, reactivar la economía de la zona oriental, abandonada por los seis gobiernos anteriores.

La reactivación de la terminal marítima, inactiva desde su construcción hace más de diez años, inicia con la inauguración este día del ferry entre El Salvador y Costa Rica, que llevó a cabo el Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuarua Autónoma (CEPA), Federico Anliker y otros funcionarios, como parte del #PlanDespegueEconómico.

«Las obras que se han construido para que funcione el ferry entre El Salvador y Costa Rica son el inicio de la reactivación plena del Puerto de La Unión, una importante infraestructura logística que posicionará al país en el escenario económico regional», informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

Como parte del ferry se construyeron oficinas para las diferentes instituciones gubernamentales, como Aduanas, Migración, CEPA y para la revisión de pasajeros, entre otras.

El ferry comenzará a operar próximamente, una vez, Costa Rica haya adecuados las instalaciones de Puerto Caldera, según explicaron funcionarios del hermano país, que asistieron al acto de inauguración este día.

Comentarios

comentarios