Con fondos de Alba Petróleos FMLN pagó a reos para preparar su comida

Por Redacción UH

La investigación de la Fiscalía General de la República, sobre la reunión de altos dirigentes del FMLN con pandilleros, determinó que este partido acordó pagar a los reos para que prepararan su propia comida, esto con fondos provenientes de la empresa Alba Petróleos y su subsidiaria Alba Alimentos.

De acuerdo a la investigación citada por La Prensa Gráfica, el ofrecimiento lo hicieron, en el 2013, José Luis Merino y Medardo González, con el aval de Salvador Sánchez Cerén, quien era el candidato presidencial para las elecciones del 2014.

La petición fue hecha por los pandilleros presos, con el objetivo de obtener ganancias para ellos y las pandillas, mediante la preparación de los alimentos que se servían a la población reclusa.

Lo anterior fue relatado, de acuerdo al informe de la FGR, por un testigo criteriado del caso «Operación Cuscatlán», identificado como «Salomón», quien añadió que a las reuniones también asistieron los exministros de Gobernación y Seguridad, Arístides Valencia y Benito Lara, respectivamente.

Comentarios

comentarios