El Ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció hoy la construcción de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Básica en el caserío Las Aradas, del municipio de Jocoro, en el departamento de Morazán.
La obra, que contribuirá a extender y mejorar los servicios de salud, será posible gracias a la cooperación del gobierno de Japón, cuyo embajador, Ariyoshi Katsuhide, firmó el convenio de cooperación con el titular de salud de El Salvador.
«Frente a la pandemia, como para dar respuesta a las necesidades de salud de la población, hemos contado con el apoyo internacional que, sumado a todas las estrategias que hemos impulsado, nos permite seguir transformando el sistema público», dijo Alabi.
El titular de salud expresó sus agradecimientos al jefe de la diplomacia nipona en El Salvador, a quien dijo: «Agradezco al señor Embajador, Ariyoshi Katsuhide, por este importante proyecto que beneficiará a la población salvadoreña, de manera directa».
Frente a la pandemia, como para dar respuesta a las necesidades de salud de la población, hemos contado con el apoyo internacional que, sumado a todas las estrategias que hemos impulsado, nos permite seguir transformando el sistema público. pic.twitter.com/Vm6zuWfjfW
— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 17, 2021