Habitantes de diversas comunidades de Santa Tecla, en La Libertad, llegaron hoy a la Asamblea Legislativa, para presentar una pieza de correspondencia donde se recomiende al alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson, dejar sin efecto el cobro del servicio de videovigilancia.
«Venimos a poner una pieza de correspondencia por lo cobros abusivos que está haciendo el señor Roberto D’abuisson, él en una entrevista televisiva dijo que no iba a cobrar por las cámaras de videovigilancia», declaró Ana Maldonado, quien se ha visto afectada por el cobro de la municipalidad.
La habitante agregó que la comuna tecleña les cobra cámaras que no existen, al mismo tiempo que mostraba su recibo de energía eléctrica por más de $78.
Maldonado manifestó que el cobro excesivo del recibo se debe por los pagos que realizan por el sistema de cámaras, debido a que el monto solo de energía no rebasa los $8.
La entrega de la pieza de correspondencia fue apoyada por el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Calixto Mejía.
«El articulo 130 de la Ley General Tributaria Municipal establece que para la fijación de las tarifas por tazas los municipios deberán tomar en cuenta los costos de suministros del servicio (…) y la realidad socioeconómica que tenga la población», dijo el efemelenista.
El legislador manifestó que no tienen conocimiento de la realización de un estudio de costos, y por lo cual los habitantes de las comunidades muestran su inconformidad.
La municipalidad de Santa Tecla anunció, desde el pasado 6 de abril, un nuevo cobro en concepto de videovigilancia y más contrataciones de elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).
Según lo anunciado por la comuna, los cobros oscilarían entre $0.50 a $2.50, mientras que negocios y empresas cancelarán de $5 a $100.
Nota relacionada: Aumentan cobros municipales en Santa Tecla