El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, anunció hoy desde la Asamblea Legislativa, que el complejo penitenciario de Izalco estará listo a partir de este próximo martes.
Las palabras del vicemandatario fueron en el marco de la reunión sostenida con diputados de la comisión de seguridad, además informó que el recinto de Izalco permitirá el traslado de 600 reos, y así liberar parte del hacinamiento.
“Al terminar estas obras de construcción, el Complejo Penitenciario de Izalco se convertirá en uno de los más grandes en Centroamérica, será un escenario integrado (…) que podrá rehabilitar e integrar productivamente a aquellos que están en una fase de salida del sistema, garantizará el cumplimiento de las penas y será muy seguro”. afirmó Ortíz hace un año cuando recién iniciaban las obras de construcción.
La iniciativa de los complejos penitenciarios se dan dentro de la modalidad «Yo Cambio» que también se lleva a cabo en otros centros penales del país, el objetivo es tener un mayor control de los internos, para reeducarlos y reinsertarlos a la vida productiva.
Según proyecciones, al finalizar todos los complejos penitenciarios que conforman el sistema de centros penales, permitirá habilitar 15 mil nuevos espacios.