Como parte de la Ley Nacer con Cariño, el 89% de los bebés inició la lactancia materna durante sus primeras horas de vida

Por Redacción UH

Desde la implementación de la Ley Nacer con Cariño, el 89% de los bebés inició la lactancia materna durante sus primeras horas de vida. La nueva normativa, liderada por la Primera Dama Gabriela de Bukele, entró en vigencia el pasado mes de febrero y tiene por objetivo transformar el modelo de atención materno-infantil.

La implementación de la ley es monitoreada y evaluada a través de indicadores claves para medir el estado de la salud materno-infantil, entre estos, la lactancia materna.

De acuerdo a la Primera Dama Gabriela de Bukele, «la leche materna es la receta única, perfecta, personalizada y mágica, que permite al bebé alimentarse de manera óptima, promoviendo las relaciones afectivas tempranas y conecta a la familia».

Además, la evidencia científica confirma que la buena nutrición que inicia durante las primeras horas de vida con la leche materna reduce los riesgos de infección y de muerte durante las primeras semanas de vida; reduce la incidencia de enfermedades prevalentes en la primera infancia como diarrea, alergias, asma e infecciones respiratorias y en la vida adulta tales como la diabetes, infarto y enfermedades del corazón. Además de fortalecer el vínculo afectivo madre-hijo, creando un lazo de amor para ambos, contribuyendo a su desarrollo físico y emocional.