El Presidente de la República reaccionó a la negativa de los diputados en aprobar los recursos para la #Fase2 del #PlanControlTerritorial, y expresó que la seguridad debe ser para todos los salvadoreños, no solo para los legisladores, mientras destacó que el Ejecutivo seguirá trabajando para contener la violencia.
«No puede ser que mientras ellos (diputados) tienen seguridad, tienen todo y la población no la va a tener. Aquí esta el Ejecutivo trabajando para que esto pare hoy», adviirtió el Mandatario sobre el incremento de homicidios registrados este viernes.
Ante esa negativa, el Jefe de Estado hizo un urgente llamado a los parlamentarios, especialmente a los que más se oponen, como los del FMLN y otros partidos, a aprobar con urgencia los 91 millones de dólares que se han presupuestado para la #Fase2 del #PlanControlTerritorial.
La asesora legislativa del FMLN, Lorena Peña, y el diputado Jorge Schafik Hándal, han expresado que su fracción no dará sus votos para los fondos, ante lo cual el Mandatario dijo que los muertos que puedieran haber será responabilidad de ellos.
"No puede ser que mientras ellos tienen seguridad, tienen todo y la población no la va a tener. Aquí esta el ejecutivo trabajando para que esto pare hoy", advierte el Presidente @nayibbukele sobre el incremento de homicidios de este día.
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) September 21, 2019