Este 27 de marzo, se cumple un año desde la implementación del Régimen de Excepción en el país. Debido a esto, el Comisionado Presidencial para Proyectos Estratégicos, Cristian Flores, destacó los resultados que se han obtenido gracias a las medidas de seguridad.
“Ya son 365 días del #RégimenDeExcepción y más de 65,000 pandilleros ya no le quitan la paz a nuestra gente. Desde que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder se contabilizan 329 días sin homicidios, un hecho histórico”, aseguró el comisionado.
Asimismo, agregó: “9 de cada 10 salvadoreños se movilizan con tranquilidad y confianza. De ser uno de los países más peligrosos del mundo, ahora somos el más seguro de la región Latinoamericana. Las extorsiones se han reducido un 95 %, según datos de la PNC”.
Cabe destacar que el Régimen de Excepción ha sido una de las medidas más eficaces que el Gobierno ha tomado en contra de la delincuencia. A tal punto, que El Salvador ha pasado a ser referente de la región en materia de seguridad y control de violencia.