Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos declaró en una entrevista radial, que ya hay inversionistas interesados, para echar andar el proyecto del tren.
«El ferrocarril hay que echarlo andar de nuevo, hay inversionistas y cooperantes que están interesados en hacer los estudios de factibilidad para arrancar el proyecto. El anterior gobierno lo que hizo fue ponerlo en un museo», expresó el funcionario del nuevo Gobierno.
Rodríguez también expuso que los lineamientos del Presidente Nayib Bukele, van encaminados a hacer que El Salvador no quede excluido de la cuarta revolución industrial, y por ello, a la vez se quiere echar andar otros proyectos como: el nuevo Aeropuerto de la zona Oriental del país y la reactivación del Puerto La Unión.
Los proyectos antes mencionados forman parte del Plan Cuscatlán, el cual es la bitácora que el Gobierno encabezado por Nayib Bukele, trazará a lo largo del vigente quinquenio.
El mundo va hacia la Cuarta Revolución Industrial, hacia la industrias tecnológicas y creativas, pero actualmente la inversión estaba dirigida hacia otro lado.
— Luis Rodriguez (@LRodriguez_SV) 4 de junio de 2019