La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, señaló que la falta de transparencia en los simulacros de los comicios realizados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ponen en duda los resultados, «debe de realizarse una auditoría internacional».
«Es necesaria una auditoría internacional al proceso de las elecciones, debido a la falta de imparcialidad de los magistrados del TSE», Comisionada Presidencial.
A 13 días de las elecciones municipales y legislativas, el TSE no está garantizando la transparencia en el proceso electoral. En el primer simulacro solo se procesó el 1.5 % de las actas; el segundo se hizo a puerta cerrada, solo con la presencia de ARENA y del FMLN; pero excluyendo a medios de comunicación y a la junta de vigilancia.
«No está funcionando correctamente el sistema de procesamiento de datos, dejando de lado las garantías de transparencia. La población debe de votar de manera masiva para que no se puedan manipular los resultados», agregó.