Todo funcionario público que recibe, a escondidas, dinero adicional a su salario, comete un acto ilegal, según las valoraciones hechas por diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos en gobiernos anteriores, luego del interrogatorio al diputado de ARENA, Rodrigo Ávila.
«Hoy, por más que él lo intentó justificar, está más que claro que recibió dinero. Claramente, un funcionario que recibe a escondidas un dinero comete un acto ilegal», reiteró el presidente de la referida Comisión, Jorge Castro, en conferencia de prensa luego de finalizar la sesión de trabajo.
El parlamentario de la Bancada Cyan, destacó que Ávila trató de esquivar haber recibido sobresueldos y se dedicó a buscar sinónimos del término, llamándolo estipendio, recursos, apoyo, pero que independientemente «como le quiera llamar, es lo mismo, se trata de tomar fondos públicos para su bolsillo».
En la sesión de trabajo de este día de la Comisión de Sobresueldos, también asistió el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Agustín García Calderón, quien dijo que jamás había recibido este tipo de prebenda, a pesar de que el expresidente Saca, afirmó que se había entregado ese apoyo financiero a varios magistrados, durante el periodo de García Calderón.
Otra convocada fue la diputada de ARENA, Margarita Escobar, pero no asistió, tras enviar una nota, solicitando que se le pospusiera el citatorio.