Diputados de la Subcomisión Especial de Antejuicio de la Asamblea Legislativa determinó no ha lugar la formación de causa para el desafuero contra el embajador de El Salvador en Alemania, general Atilio Benítez Parada. El acuerdo se alcanzó por mayoría con los votos de los diputados del FMLN, GANA y PCN dentro de la comitiva.
El diputado de GANA y presidente la comisión, Mario Tenorio afirmó que las pruebas y testigos no han sido concluyentes y que la labor de la comitiva era analizar pruebas y dictaminar no alegar y suponer inocencia o culpabilidad del imputado.
Por su parte, el diputado Blandino Nerio, del FMLN, expresó que con el establecimiento de la comisión se ha puesto en tela de juicio «la honorabilidad» de Benítez, y lo único que fundamenta el caso es el testimonio de un testigo criteriado. A lo que, la efemelenista Jackeline Rivera aseguró que ninguno de los 12 testigos vinculó al general Atilio Benítez por supuestos delitos de comercio de armas.
ARENA no emitió opinión al respecto, aunque varios de sus legisladores afirmaron que existían pruebas contundentes para desaforar al general.
Benítez es acusado por la Fiscalía General de la República de tráfico ilegal de armas, estafa, actos arbitrarios y tenencia y portación ilegal de armas. Será, el pleno quien decidirá finalmente el destino de Benítez, sin embargo el dictamen no es favorable y no tiene el respaldo de tres de los cinco partidos políticos del Congreso.