La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, recibe esta día a representantes de La Curacao, Tropigas y Almacenes Siman, así como de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES).
Dichos almacenes deberán a responder ante los legisladores por los altos índices de intereses que afecta el bolsillo de los salvadoreños, y de esa manera estudiar reformas a la ley, y de esa manera dar fuerza jurídica para sancionar a los bancos por el abuso en contra de sus clientes.
La Comisión sigue recabando insumos para completar la información y revisar su forma de modelo de negocio, ya que muchas personas han cuestionado como trabajan varias empresas.
El pasado viernes fue invitado el presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Raúl Cardenal Debayle, a quien interrogaron sobre los altos intereses aplicados a los préstamos y tarjetas de crédito, lo cual según la Comisión está haciendo caer en sobre endeudamiento a los usuarios del sistema financiero.
Después de escuchar a los representantes de todo el sector financiero usuarios afectados por los altos intereses, la Comisión planteará reformas a las leyes pertinentes, así como a la de la Defensoría del Consumidor, para dotar a esta última de las herramientas necesarias para imponer sanciones y multas a los bancos por el abuso en contra de sus clientes.