La Comisión Financiera de la nueva legislatura citó, el próximo viernes, a los directivos de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA) a analizar en público los temas relacionados al sector, y no en a escondidas del pueblo como lo propuso la gremial en una invitación para reunirse en privado.
«Hemos acordado citar a ABANSA para discutir los temas que tengamos que discutir en público. Es una falta de respeto no conocer la ética con la que trabaja esta nueva comisión», dijo la presidenta de la misma, Dania González.
La legisladora dejó claro que la nueva Asamblea ya «no es corporativa», sino «ciudadana», e hizo pública una nota enviada por el presidente de ABANSA, Raúl Cardenal, en que la invita a ella y a tres diputados más de la referida comisión a un desayuno o almuerzo, con el objeto de conversar sobre temas de interés para el sistema financiero y el país.
«Le estamos enseñando a la vieja clase política como se legisla con transparencia. Hoy, hemos iniciado la discusión del marco regulatorio de la contabilización de los intereses de los créditos», destacó.
«Hemos acordado citar a ABANSA para discutir los temas que tengamos que discutir en público. Es una falta de respeto no conocer la ética con la que trabaja esta nueva comisión», diputada @DaniaGonzalz. pic.twitter.com/bCfNbQJi3D
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 20, 2021