La Comisión Especial que Investiga el Destino Final de los Fondos que las Asambleas Legislativas entregaron a oenegés, muchas de ellas «fachadas», y fundaciones, juramentó ayer a los auditores especiales del Ministerio de Hacienda.
Los auditores juramentados son Luz Estrella Garay, Analista de Presupuesto; Jorge Zelada, Auditor Tributario; Vidal Corvera, Subdirector de Grandes Contribuyentes; y Juan José Torres, Asesor Contable.
Por su parte, la presidenta de la comisión y diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas, expresó que los auditores han sido designados para colaborar y asesorar a los parlamentarios en el proceso de investigación que se desarrolla.
Rivas también sometió a votación la ratificación de la solicitud hecha a la Unidad de Seguimiento al Presupuesto de la Asamblea Legislativa para conocer los datos de las ONG que recibieron fondos por parte de la institución.
Los cuales ayudarán en la investigación del destino final de los fondos públicos que las anteriores legislaturas entregaron a las asociaciones y fundaciones sin fines de lucro y las organizaciones no gubernamentales.