La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto emitió dictamen favorable para reformar la Ley de Creación del Fideicomiso de Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA), a fin de facilitar la entrega del subsidio gubernamental a MIPYME para que asimilen el aumento del salario mínimo por un año.
«Esta reforma es parte de un enfoque integral para el incremento del salario mínimo donde se plantea un aumento del 20% acompañado de un fondo para las MIPYMES», dijo la Ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán, explicó que se habilitará una sección en el sitio web de FIREMPRESA (http://firempresa.gob.sv) para que los patronos se registren los empleados a subsidiar, que les entregará el ISSS y luego, la Gerencia de Operaciones del Banco realizará el proceso de desembolso para los pagos de planillas.
Con la entrega del subsidio gubernamental se podrán proteger más de 105 mil empleos de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas durante 12 meses, añadió Durán.
El aumento al salario mínimo entrará en vigencia a partir del próximo 1 de agosto.
Los parlamentarios emiten dictamen favorable para ambas iniciativas. pic.twitter.com/ygaRwIDxDl
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) July 26, 2021