El extécnico de la Comisión de Hacienda, Noel Orellana, interrogado este miércoles por los diputados de la Comisión que investiga el uso de fondos entregados a ONG, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro, confirmó que era la presidencia de la misma la que decidía las organizaciones a las que se les debía asignar fondos públicos.
«A mí me daban el listado. Me decían: aquí va a el listado de las instituciones a las cuales se les va a asignar fondos que originalmente no venían dentro del presupuesto», dijo Orellana sobre los cambios presupuestarios hechos en la Comisión de Hacienda.
Asimismo indicó que era el presidente de la comisión, entre ellos, los exdiputados: Julio Gamero, Gerson Martínez, y Lorena Peña, quienes autorizaban los cambios en los listados.
Además dijo que en ocasiones iban 20 propuestas de ONG de parte de la Comisión de Hacienda, y posteriormente el pleno acordaba incluir 10 o más. «Yo solo tomaba nota para hacer el cambio, agregó.
#Ahora | “A mí me daban el listado. Me decían: aquí va a el listado de las instituciones a las cuales se les va a asignar fondos que originalmente no venían dentro del presupuesto”, dice Noel Orellana sobre los cambios presupuestarios en la Comisión de Hacienda.
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) June 23, 2021
Vía @Yolden1.