La Comisión de Hacienda analizará esta tarde la posibilidad de incorporar al Presupuesto General de la Nación los $250 millones provenientes del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ya ratificado por la Asamblea.
La asignación de los fondos para hacer frente a los efectos de la pandemia por COVID-19 se ha venido retrasando por parte de los parlamentarios de dicha comisión, quienes insisten en mayores explicaciones de parte de los Ministros de Hacienda, Salud y Agricultura sobre el destino detallado de los recursos.
En la reunión de esta tarde, los legisladores también analizarán la solicitud del Ejecutivo para que se aprueben $300 millones en préstamos del BID para sostenibilidad macroeconómica y control de la pandemia.
También se incluye el estudio para la aprobación de otro préstamo por $50 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica, que se invertirá en financiar parcialmente medidas económicas a raíz del COVID-19, entre otros puntos.
Con el quórum requerido inicia la sesión de la #CHaciendaAL. Se adjunta el proyecto de agenda a desarrollar: pic.twitter.com/BUkpEHsEaN
— Asamblea Legislativa (@AsambleaSV) August 17, 2020