Los miembros de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa acordaron la elaboración de un decreto de retiro voluntario para los docentes, que quedaron fuera de este beneficio que también se dio el año pasado.
«La Comisión de Hacienda acuerda aprobar decreto de retiro voluntario para 1,349 docentes. Compensación que será entregada en dos pagos. GANA apoyó iniciativa», tuiteó el partido naranja.
Por su parte el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó que «es importante otorgarles la oportunidad a los 1,349 maestros que optarían por el retiro voluntario. Se hará un análisis económico del tema», agregó.
La propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Docente fue presentada el 2 de marzo pasado por el ministro de Educación, Carlos Canjura, quien dijo que esa cartera de Estado tiene disponibles 8.8 millones de dólares para cumplir con ese beneficio a 1,300 docentes.
El decreto permitirá retirarse a las maestras que cumplan 55 años de edad y 30 de servicio y a los profesores que lleguen a los 60 años y los mismos 30 de servicio. A cambio recibirán doce salarios mensuales, que les serán pagados en dos desembolsos, la mitad este año y la otra en 2018.