Esta tarde se instaló y comenzó la primera sesión de trabajo de la recién constituida Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del partido ARENA en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.
La Comisión la integran: presidente, Raúl Castillo; secretario, Christian Guevara; relator Mauricio Ortiz; Vocales, Evelyn Merlos y Carlos H. Bruch. Mientras que los fiscales son: Walter Coto, Rebeca Santos y Marcela Pineda.
Luego de establecido el quórum necesario, el diputado Mauricio Ortiz leyó las disposiciones generales aplicables al proceso de antejuicio contra el Quijano, quien continúa prófugo de la justicia salvadoreña.
Por su parte el legislador Walter Coto, en su calidad de fiscal de la referida Comisión, leyó el requerimiento en el que se detallan los delitos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas, que se le imputan al diputado arenero, por haberse reunido con cabecillas de pandillas, y negociado darles beneficios si le ayudaban a ganar las elecciones 2014, cuando corrió como candidato presidencial.
Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Norman Quijano se habría reunido con pandilleros durante la campaña electoral del 2014, año en el que buscaba ganar la Presidencia de la República bajo la bandera del partido ARENA.
#AntejuicioQuijano | En este momento, el legislador @MauricioOrtizES procede a la lectura de las disposiciones generales aplicables al proceso de antejuicio contra el diputado al PARLACEN, Norman Quijano. pic.twitter.com/r9eCblTLUI
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 8, 2021
#AntejuicioQuijano | El diputado @WalterCoto_ procede a la lectura del requerimiento fiscal en el que se detallan los puntos de la acusación en contra de Norman Quijano por los delitos de Fraude Electoral y Agrupaciones Ilícitas. pic.twitter.com/fhGif43Xzh
— Asamblea Legislativa ?? (@AsambleaSV) November 8, 2021