La Comisión anti fachada prometió llegar hasta las últimas consecuencias, para hacer que los diputados que entregaron millones de dólares a las ONG devuelvan el dinero robado a los salvadoreños.
En la reunión de la semana pasada, voceros de la referida comisión indicaron que lucharán porque esto no vuelva a ocurrir, ya que solo en 10 años las anteriores legislaturas entregaron más de $273 millones a este tipo de organizaciones, para beneficiar a familiares, amigos y costearse campañas políticas, entre otros destinos de los recursos saqueados al Estado.
Entre los expresidentes de las Comisiones de Hacienda que modificaban los dictámenes para entregar a su antojo los dineros del pueblo a las ONG de su preferencia se mencionan a Lorena Pela y Gerson Martínez, del FMLN, y a Milena Calderón de Escalón y Julio Gamero, de ARENA.
Tras los primeros hallazgos de la Comisión Especial que investiga el destino de los fondos que la anterior @AsambleaSV aprobó para ONG, los diputados de la @BancadaCyan reiteran que llegarán hasta las últimas consecuencias, para deducir responsabilidades. pic.twitter.com/2WSvKcMuaH
— Noticiero El Salvador ?? (@NoticieroSLV) June 29, 2021