Con el fin de continuar conociendo aportes de todos los sectores de la sociedad, la Comisión Ad hoc que estudia el proyecto de la Ley General de Recursos Hídricos, recibirá este 29 de julio a representantes de iglesias de diferentes denominaciones y a ciudadanos que solicitaron audiencia, para brindar sus aportes.
Durante el desarrollo de su primera jornada, la Comisión recibió a representantes de las universidades del país, donde los legisladores determinaron varios puntos, uno de ellos es incorporar a la mesa a los pueblos originarios por considerar su valioso aporte para el tema del agua.
Mientras que el pasado 22 de julio, fueron recibidos los representantes de las gremiales empresariales del país, “Vamos a escuchar y hacer esta Ley consultiva con la empresa privada pero que quede claro, lo único que no vamos a negociar es la privatización”, aclaró el diputado y jefe de fracción de la bancada cyan, Christian Guevara.
Los parlamentarios sostienen que para el estudio del proyecto de la Ley General de Recursos Hídricos, es importante conocer la postura de las diferentes instituciones, asociaciones y sociedad para construir una ley que favorezca a la población.