Comienzan preparativos frente a catedral para transmisión de canonización del beato Romero

Por Redacción UH

Desde primeras horas de este viernes, comenzaron los preparativos para la transmisión en vivo de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, desde la Basílica y Plaza de San Pedro, en el Vaticano, este domingo 14 de octubre.

Un grupo de trabajadores comenzaron a montar las estructuras desmontables, desde las cuales se dirigirá el evento de transmisión de la ceremonia especial de canonización, programada para las 10:00, hora de El Vaticano, 2:00 de la mañana del domingo en El Salvador, la cual será presidida por el papa Francisco.

Los trabajadores también colocarán una pantalla gigante en la Plaza Gerardo Barrios, a través de la cual se retransmitirá la señal en vivo de la canonización, para que los feligreses allí congregados sean testigos de este evento único en toda la historia del catolicismo en El Salvador.

Por otra parte, la PNC ha dispuesto de un contingente de 700 agentes en el centro de la capital, que junto a elementos de la Fuerza Armada y del Cuerpo de Agentes Municipales de la alcaldía de San Salvador garantizarán la seguridad para los asistentes al evento de carácter religioso.

El Salvador estará en permanente jornada de adoración y alabanzas a Dios, en agradecimiento por la canonización del beato Romero, ya que en todos los templos católicos del país, habrá vigilias y otros actos religiosos, según ha informado la Iglesia Católica.

Foto cortesía de Diario El Mundo.

 

Comentarios

comentarios