El proceso de depuración de pruebas respecto al caso de contaminación de plomo que generó la planta de Baterías de El Salvador con la marca Record, inició este marte en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla, en perjuicio a pobladores del cantón Sitio del Niño de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
La presentación de pruebas comenzaron a depurarse en el referido tribunal previo a la instalación del juicio contra Hugo Reynaldo Trujillo Díaz, José Edgardo Brito Menéndez y Arturo Marenco Carballo; presuntos responsables de la contaminación.
En el proceso, el tribunal a tomado en cuenta el reporte pericial de la Fiscalía General de la República (FGR) basado en pruebas testimoniales de habitantes de Sitio del Niño y exempleados de la empresa, además de los reportes emitidos por el Ministerio de Salud.
El caso ya había sido evacuado absolviendo a los tres imputados, no obstante, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió anular el juicio y llevar a cabo nuevamente la vista pública, la cual ya está programada para septiembre próximo.
Baterías de El Salvador fue cerrada por orden del Ministerio de Salud en el año 2007, al comprobarse que la empresa generaba altos grados de contaminación de plomo en la zona.