Comercios cierran temprano por disturbios en Santa Tecla

Por Redacción UH

Algunos comercios decidieron cerrar antes de las 4:00 de la tarde de este jueves, en prevención por acciones violentas, que podrían desatarse, tras los disturbios de la mañana entre vendedores ambulantes y miembros del Cuerpo de Agengtes Municipales (CAM), de Santa Tecla.

No todos, pero la mayoría de los locales comerciales ubicados los portales de la calle Daniel Hernández, 2a. avenida Norte y Avenida San Martín en los contornos del parque Daniel Hernández cerraron y despacharon a su personal a eso de las 3:00 de la tarde.

A esta hora de la tarde del jueves las calles que circundan el parque central de la ciudad lucen bastante vacías de vehículos en circulación. Son pocos los automotores que se desplazan en la zona, que también permanece custodiada por elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civl.

En horas de la mañana, decenas de vendedoras cerraron la calle principal (calle a Sonsonate), que conduce hacia el occidente y generaron un un congestionamiento vehicular. La tensión se apoderó de los comerciantes formales de la zona por las protestas de los vendedores informales que reclaman poder seguir ganándose el sustento diariod, ante la negativa del alcalde Roberto d’Aubuisson.

 

Comentarios

comentarios