El Gobierno continúa apostando al comercio internacional y así mejorar la economía local, posicionándose como un proveedor competitivo de servicios logísticos. A causa de esto, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) indica que el movimiento en las terminales de carga del Estado se mantiene en constante crecimiento.
La institución precisó que durante la semana del 6 al 12 de noviembre de 2023 se movilizaron más de 115,000 toneladas métricas en el Puerto de Acajutla, lo que significa un 136 % de crecimiento comparado con el año 2022. También se registró un crecimiento del 125 % en los buques que ingresaron.
Entre el 1 de enero y el 5 de noviembre, CEPA reportó que se habían movilizado más de 4.6 millones de toneladas métricas de importaciones y exportaciones en el Puerto de Acajutla. Asimismo, la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador movilizó más de 23.7 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones entre el 1 de enero y 5 de noviembre.
Hasta el noveno mes, la base de empresas exportadoras era de 2,311, lo cual, comparado con el mismo período de 2022, es un aumento de 6.4 %.